Margarita Belén nos invita a sumergirnos en uno de los paisajes más característicos y hermosos del Chaco Oriental, donde se entrelazan sistemas de humedales integrados por lagunas, esteros y cañadas, con selvas en galerías que bordean el río Tragadero formando un magnífico corredor de biodiversidad y los montes fuertes de quebrachos colorado, lapacho y urunday responsables de la identidad chaqueña. Estos escenarios mágicos que Margarita Trail te lleva a descubrir se encuentran en un paraje llamado Colonia Amadeo, a escasos 20 km de Resistencia capital de la provincia del Chaco.

Es un entorno natural fascinante, es por ello que adoptamos una actitud ecológicamente responsable, siendo un pilar fundamental de nuestra organización generar conciencia respecto de la importancia de respetar y proteger nuestros bosques y la naturaleza. Esta es una acción colectiva que involucra a la organización, grupos regionales, corredores, seguidores, socios y voluntarios.

GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL

A través de nuestros eventos, buscamos motivar a las personas a disfrutar del deporte y estos ambientes naturales llenos de energía positiva, esperando despertar en sus interiores el interés por proteger, respetar y conservar la biodiversidad en todas sus formas. De esta manera cada día seremos más los que nos sumamos en los esfuerzos de conservación y optamos por un estilo de vida sana.

TURISMO SUSTENTABLE

Es parte de nuestra visión lograr fomentar el Turismo Sustentable, promoviendo el valor del patrimonio natural de este territorio, impulsando el desarrollo sostenible de las comunidades locales.